Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, anunció este martes nuevas medidas económicas para ayudar a los clubes de todo el país con un subsidio por la situación que atraviesan en plena pandemia de COVID-19. Se trata de un nuevo Programa de Apoyo a la Emergencia de los Clubes.

Leé también: La iniciativa de Atlético Argentino para ayudar a los que más lo necesitan.

La realidad de cada institución es diferente y más aún con la pandemia que está atravesando el mundo entero. En Argentina, la situación de cada club es todos los días una noticia nueva. En este caso, el Estado brindará ayuda económica para todos los clubes del país. Serán hasta $60.000 adicionados a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para cada entidad.

Según contó Matias Lammens en su cuenta oficial de Twitter, lanzó este nuevo Programa contando: “Ante esta situación excepcional que sumerge a nuestros clubes en una crisis profunda, nos propusimos seguir protegiéndolos con medidas concretas. Por eso lanzamos el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, una línea de subsidios flexible para entidades de todo el país”.

“Esto se suma a otras medidas ya implementadas para el sector, como el apoyo para abonar hasta el 50% de los salarios, la eximición en el pago de contribuciones patronales y la suspensión del corte de servicios, entre otros”, añadió Lammens.

Antes de finalizar su comunicado en redes sociales, agregó: “Desde que asumimos, nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Por eso los vamos a seguir acompañando.

A su vez, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, declaró: “Es muy importante que podamos anunciar esta medida, que al ser flexible les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades”.

Para inscribirse, las entidades tienen plazo hasta el 22 de mayo vía online en el sitio www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.