La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció hoy que recibirá una donación de 50 mil vacunas chinas Sinovac Biotech Ltd. En Argentina priorizarán a los futbolistas que compiten en Libertadores y luego a los de Primera.

Leé también: Méndez y el análisis de Godoy Cruz.

En un principio, el objetivo de la Conmebol será brindarle inmunidad a los jugadores de la Copa América de Argentina-Colombia, y también a los competidores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, afirmó el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su parte, Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, informó hoy que se vacunarán con las 50 mil dosis de la Sinovac a los 26 equipos de la Primera División de Argentina masculina y luego lo harán con sus pares femeninos.

“La idea es vacunar a todos los equipos de Primera de Argentina. Son 26 equipos en total. Queremos darle inmunidad a los futbolistas antes de la Copa América porque cualquiera puede ser convocado. El viernes tenemos el Consejo de la Conmebol para comenzar a definir. No vamos a vacunar solamente a los clasificados a la Libertadores y Sudamericana”, adelantó Belloso en radio La Red.

La vacuna Sinovac cuenta con una eficacia de 50.4 por ciento tras la segunda dosis y un 3% en la primera y en total se inocularán a 25 mil personas. Esta vacuna se dio en Chile y Uruguay, y además en Brasil, donde se llevaron adelante los ensayos de la Fase III en octubre pasado.

“Le pedimos tres camisetas a Lionel Messi para enviárselas a la gente de Sinovac. Los chinos son amantes del fútbol sudamericano y son fanáticos de Messi. La conseguimos a través de Ángel Di María”, relató sobre el procedimiento de conquista de la vacuna china.