“Fútbol, recién en diciembre”, opinó un infectólogo que asesora al Gobierno. Afirman que sería porque en esa época las temperaturas pasarían los 27 grados y porque a esa al tura el pico de contagio ya habría bajado. ¿Cuándo vuelve realmente el fútbol en Argentina?

Leé también: Rankin de redes sociales: Los equipos con más interacciones en el Federal A.

Eduardo López, infectólogo que asesora al Gobierno de la Nación en el combate contra el coronavitrus, opinó sobre una posible fecha para la vuelta del fútbol. En ese contexto, este sábado, el especialista aclaró: “Diciembre es un mes de seguridad”, asegurando que para esa fecha el pico de contagios habrá bajado y las temperaturas serán más altas para combatir contra la pandemia.

“Creo que ese escenario hasta diciembre no va a estar, por eso diciembre me parece un mes de seguridad. Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al 1% diario”, manifestó.

¿Cúando volverá a rodar la pelota en Argentina?

López, además, sumó que hay cinco puntos clave que producen importantes agrupamientos de personas en los deportes colectivos. Un ejemplo son los vestuarios. En Inglaterra, se añadirán dos vestuarios más para que se cumpla con el distanciamiento social entre los jugadores. Los otros puntos son: los baños, los lugares para dar charlas técnicas, los comedores y “los micros para el desplazamiento de las delegaciones”.

“Si el virus no tiene una franca caída, no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos como se lo expliqué a (Sergio) Marchi en una conversación reciente”, cerró López.

Desde el Ministerio de Salud, hace semanas, aclararon que una posible vuelta del fútbol sería en septiembre, pero el especialista determinó que esto sería solamente “una chance”. Sin embargo, poner una fecha fija para que vuelva a rodar la pelota, al menos en Argentina, parece algo impensado hasta el momento.