Este jueves 23 de Abril habrá una reunión virtual entre Ginés González García, ministro de Salud y Matías Lammens, ministro de Deportes y Turismo. Ante el panorama que atraviesa Argentina con respecto al coronavirus, no ven cercana la vuelta al fútbol, pero ya comienzan a analizar detalles del protocolo para fijar algunas reglas para el retorno. Además, trabajarán con AFA, FIFA, Conmebol y la OMS.

Leé también: Si no hay vacuna, no habrá vuelta del fútbol.

Desde el parate de todas las actividades deportivas en el mes de marzo, las autoridades del fútbol argentino trabajan para garantizar una vuelta del fútbol de manera segura.”Volver y que alguien se contagie sería un mamarracho”, declaró Claudio Tapia hace días. Es por eso que este jueves habrá una junta virtual entre el ministro de Salud y el de Deportes y Turismo, para elaborar un protocolo tanto para los entrenamientos como para los partidos.

La intención del Gobierno, según cuenta el medio “Doble Amarilla“, es que la vuelta de las prácticas sea recién cuando pase el pico de contagios. Esta fecha sería a fines de junio, según indicó Ginés González García, desde el Ministerio de Salud de la Nación. Esto quiere decir que los entrenamientos recién podrían retornar entre fines del sexto mes del año y principios de julio. Los mismos tendrían los recaudos necesarios.

Los entrenamientos serían de forma escalonada, en grupos pequeños, tal y como se hizo en Alemania con el retorno de las prácticas. Además, habría máximos cuidados con controles de temperatura y con normas de higiene estrictas. El trabajo será en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, la FIFA, AFA y Conmebol, con el fin de garantizar estos recaudos mencionados.

“El pico de casos es una estimación. Antes era abril, después mayo. No hay pronóstico certero, ahora dicen junio. Si controlamos esto, el pico de contagios va a ser más ‘chato’ de lo que se cree”, declaró el ministro de Salud al respecto.