Ante la crisis por el coronavirus los dirigentes de Boca Juniors le habían propuesto a los jugadores abonar el 100% de los sueldos más bajos y una parte de los más altos del plantel profesional. Pero los jugadores no aceptaron la propuesta y cobraron hoy su sueldo completo.

El plantel profesional del Xeneize decidió no aceptar el plan de pagos ofrecido por la dirigencia y estos mismos decidieron abonarles el sueldo en su totalidad. Lo que ofreció en su momento la dirigencia de Amor Ameal era: abonar la totalidad de los sueldos más bajos del plantel, mientras que al resto se le abonaría un 30% del importe total. La intención de los dirigentes era financiar la deuda hasta cuando volviera la actividad a su normalidad y que para fin de año los sueldos estén al día.

Leé también: La situación actual del fútbol en el mundo por el coronavirus.

La respuesta por parte de los jugadores fue negativa en su mayoría. Si bien la dirigencia del club de la ribera abonó los sueldos de los jugadores en su totalidad, ahora buscará la “exposición” de los futbolistas porque creen que no fueron solidarios con los empleados del club.

Al día de hoy, Boca es el único equipo del fútbol argentino que se encuentra con el sueldo al día con relación a su plantel. Según informó el medio Doble Amarilla, la Comisión Directiva evalúa nuevas medidas con respecto a lo económico. Sin embargo, las decisiones serían tomadas sin consultar al plantel y de manera unilateral.

Esto puede significar un quiebre en la relación entre la dirigencia comandada por Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme con el plantel debido a que no se sabe como actuarán de cara a los sueldos de cara al futuro, es decir, con los pagos del próximo mes de abril.