AFA recibió por parte de FIFA fondos de los distintos programas de desarrollo “Foward” (mundial) y “Evolución” (sudamericano). Ese dinero será distribuido en todas las categorías del fútbol argentino. ¿Cuánto recibirán los equipos mendocinos?

Según informó el medio “Doble Amarilla”, la AFA tomó la determinación de distribuir los fondos que le otorgó la FIFA a través de Conmebol. Esta distribución será para todos los equipos para intentar luchar contra los conflictos económicos atravesados por el parate de actividades en los clubes tras el coronavirus.

Leé también: Grandes noticias para los clubes del Federal A desde el Consejo Federal.

Con un total de $74 millones, AFA los distribuyó de la siguiente manera por cada categoría. Desde Primera División al Federal A, por ende, hay equipos mendocinos que recibirán gran parte de este dinero.

Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, recibieron $1.000.000. Además todos los equipos de Superliga y Primera Nacional también recibieron dicha suma. En total se destinaron $54 millones entre ambas categorías.

En el caso de la Lepra, este ingreso por parte de AFA y FIFA, significará un respiro en cuanto a lo económico debido a que la institución se encuentra en deuda con los jugadores del plantel, sin abonar los sueldos de los mismos hace ya varios meses.

Las demás divsiones del Ascenso también recibirán los fondos

Para las otras categorías del Ascenso, fueron distribuidos $20 millones de la siguiente manera: $500.000 para cada club que milite en la B Metropolitana. $200.000 para cada club de la Primera C. $100.000 para cada club de Primera D. Y para el Federal A, recibirán $190.000 cada club.

Con esta determinación, Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, se verán beneficiados debido a que recibirán ese monto ($190.000) cuando ambas instituciones han expresado el mal momento económico que atraviesan tras esta crisis por el coronavirus.

Este gesto trae consigo buenas noticias para todos los clubes. No solamente los mendocinos, si no también para los demás equipos que compiten en todas las categorías del fútbol argentino y están atravesando un momento crítico ante esta situación.