Los entrenamientos ya retornaron y los equipos de la primera división del país ya están poniéndose a punto. El siguiente paso es la vuelta a las competencias. ¿Cuál es la fecha para la vuelta a los entrenamientos?

Leé también: Una marca de primer nivel mundial podría vestir al Tomba.

El primer paso se dio este lunes cuando la mayoría de los equipos de la Liga Profesional, más Tigre, volvieron a entrenarse con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la vuelta a las competencias no parece estar tan cerca como parece.

Este martes estuvieron reunidos representantes del Comité de Competencias de AFA, representantes de la Liga Profesional y dirigentes de seguridad de todas las provincias. En la misma participó Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad mendocino.

El funcionario, luego de la junta virtual, habló con Radio Aurora 91.3 en Argentina También Juega. Allí declaró: “La reunión fue muy positiva. Terminé satisfecho porque estuvimos reunidos y despejamos las dudas sobre el arranque del fútbol”.

Hoy no hay una fecha cierta para volver. Y no es cierto que se vuelve a todo en septiembre como se habla en distintos medios, esas dudas fueron despejadas y me pareció bien “, agregó.

Sobre una posible realización de la pretemporada de distintos equipos argentinos en Mendoza que participan de forma internacional, soltó: “Hay que descartarlo totalmente. Sería una total irresponsabilidad pensar en eso”.

Si bien distintos medios deportivos informan que el 26/09 sería la fecha indicada, desde las autoridades niegan rotundamente que esto sea así y habrá que esperar para dar el siguiente paso, que es justamente, la vuelta a los domingos de partidos.