El Tomba es el único equipo de Mendoza que clasificó a la Copa Libertadores y que participó en la misma. Además, está dentro de los equipos del interior que más veces estuvieron en la cita continental.

Leé más: Así luce la casa de Godoy Cruz desde el aire.

La Copa Libertadores comenzará el próximo 15 de septiembre y la cuenta llamada “Números AFA” en Twitter, recordó a todos los participantes del país que han concurrido a la máxima cita continental. Y Godoy Cruz está dentro de esos equipos.

El que más veces participó es River Plate, quien cuenta con 4 títulos en la Libertadores en un total de 36 torneos jugados. Es seguido por Boca Juniors, quien la jugó 29 veces y la ganó 6. Por su parte, uno de los que más efectividad tiene dentro de los “equipos grandes” es Independiente de Avellaneda quien la jugó 20 veces y la ganó en 7 oportunidades.

La lista es amplia y Godoy Cruz de Mendoza aparece en ella con cuatro participaciones en total (2011, 2012, 2017 y 2019). En 2017 y 2019 superó la barrera de la fase de grupos y quedó eliminado en Octavos de Final ante Gremio y Palmeiras, respectivamente. Es por esto que comparte su lugar con Huracán, Banfield y Arsenal, otros equipos que también la jugaron cuatro veces.

El primer plantel del Tomba que jugó la Copa.

Por su parte, en la Sudamericana solamente participó dos veces.