Los hinchas de Godoy Cruz se sumaron a nuestra propuesta y eligieron a los once mejores jugadores el Tomba. ¡Mirá quienes son!

Te puede interesar: Partidos inolvidables: el día que el Tomba silenció la Bombonera

Muchos jugadores, diferentes épocas y sin dudas mucha jerarquía en cada uno de los puestos, llevaron a los hinchas de Godoy Cruz a elegir su once ideal. Una nueva propuesta de Argentina FC para pasar esta cuarentena por el coronavirus de la mejor manera posible.

¡Conocé al once histórico de Godoy Cruz elegido por los hinchas!

Sebastián Torrico

Ídolo y referente en Godoy Cruz. Fue campeón, ascendió a primera y se ganó el corazón de los hinchas tombinos. El actual jugador de San Lorenzo y presidente de Fundación Amigos por el Deporte, tuvo más de un ciclo en la Bodega. Con más de 150 partidos jugados, Torrico es uno de los jugadores más queridos del Tomba.

En nuestra encuesta obtuvo el 60% de los votos. Rodrigo Rey quedó en segundo lugar y en tercero Nelson Ibañez.

Luciano Abecasis

El actual jugador de Libertad de Paraguay tuvo un gran paso por el Tomba. Jugó por más de tres años en Godoy Cruz y se ganó el cariño de los hinchas. Obtuvo el 60% de los votos y de esta manera se ubicó en este once histórico.

Daniel Oldrá

Una vida dentro de Godoy Cruz y un símbolo de la institución. El “Gato” triunfo como jugar y como entrenador en el Tomba, hoy ocupando el puesto de manager, fue responsable de la mayoría de contrataciones exitosas que tuvo Godoy Cruz en el último tiempo.

Oldrá arrasó en la encuesta y obtuvo el 79% de los votos.

Leonardo Sigali

Pilar fundamental en la defensa del Tomba por muchas temporadas. Leonardo Sigali pasó muchos años en Mendoza defendiendo la camiseta del Tomba y se convirtió en un referente para sus hinchas mientras estuvo en el Expreso.

Obtuvo en 49% de los votos, seguido por Diego Viera que obtuvo el 35%.

Fabrizio Angileri

El “Turco” jugó gran parte de su carrera en el Tomba. Su juego fue progresando con los años hasta el nivel de llegar al Club Atlético River Plate. Angileri fue clave en varias temporadas en Godoy Cruz y eso llevó a Marcelo Gallardo a fijarse en el.

Angileri obtuvo e 65% de votos por parte de los hinchas.

Carlos Sánchez

El Uruguayo y un paso sobresaliente por Godoy Cruz. Picante, desequilibrante, con una gran pegada, son algunas de las caracteristicas del volante de la selección Uruguaya. Además, marcó el primer gol del Tomba en la Copa Libertadores, esto fue en el año 2011 ante Liga de Quito.

Sánchez obtuvo el 41% de los votos dejando atrás a Fernando Zuqui que obtuvo el 30%.

Nicolás Olmedo

Uno de los volantes más queridos por los hinchas. Olmedo tuvo un gran paso de Godoy Cruz, actualmente trabaja en el club y durante su paso como futbolista demostró gran rendimiento. Esto lo llevó al seleccionado argentino por llamado de Diego Armando Maradona.

Olmedo obtuvo el 68% de los votos.

Diego Villar

El “Pipa” es uno de los jugadores más queridos por los hinchas. Fuer participe del ascenso a primera división, se consolidó como titular en sus dos ciclos vistiendo la camiseta de Godoy Cruz.

Villar obtuvo el 64% de los votos.

David Ramírez

Sin dudas, uno de los mejores volantes que pasó por Godoy Cruz. Ramírez fue una pieza fundamental en el retorno del Tomba a primera en el ascenso del año 2008 y en los diferentes campeonatos de la máxima categoría del fútbol argentino terminó de demostrar su jerarquía.

Arrasó en la encuesta y obtuvo el 82% de los votos de los hinchas.

Mauro Poy

Picante, desequilibrante y con goles importantes en el ascenso a primera. Poy fue una pieza fundamental en Godoy Cruz, su gran desempeño lo llevó a emigrar al fútbol griego en su primera experiencia fuera del país.

Mauro Poy obtuvo el 44% de los votos.

Santiago García

Máximo goleador histórico de Godoy Cruz en primera división, referente por donde se lo mire y con un sentido de pertenencia admirable. Santiago García encontró su lugar en el mundo y ese lugar fue el Tomba, el propio jugador lo confirmó y sus hinchas le hacen llegar su cariño cada vez que salta a la cancha.

El “Morro” obtuvo el 51% de los votos dejando en el camino a Alejandro Abaurre.

Diego Dabove

Un paso increíble paso tuvo Dabove en Godoy Cruz, su equipo llego a considerarse uno de los mejores equipos del país. Obtuvo más del 80% de los puntos que jugó en 2018, clasificó al Tomba a una nueva Copa Libertadores y obtuvo el primer subcampeonato en la historia del club en primera división.

Dabove fue elegido por los hinchas y obtuvo el 51% de los votos.

¡El once histórico de Godoy Cruz elegido por sus hinchas!

Sebastián Torrico; Luciano Abecasis, Daniel Oldrá, Leonado Sigali, Fabrizio Angileri; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar; David Ramírez; Mauro Poy y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Suplentes: Rodrigo Rey; Gustavo Lillo, Nicolás Sánchez, Diego Viera, Leandro Grimi; Fernando Zuqui, Humberto Lentz, Marcelo Marcucci; Pol Fernández; Jairo Castillo y Alejandro Abaurre. DT: Sebastián Méndez.