A mediados de esta semana una noticia sobre un fallo de la FIFA que obligaba al Atlanta United a pagar una suma millonaria al CEC conmovió al fútbol mendocino. Este jueves, a partir de un anuncio en Paraguay, se conoció que Godoy Cruz tiene motivos para festejar: el Tomba recibiría un monto considerable en dólares de River por el pase de Fabrizio Angileri.

Si bien en su momento no quedaron claras las condiciones de la operación, lo cierto es que el Millonario no ha abonado la totalidad del pase y fue intimado por el Tomba para percibir lo que adeuda.

Leé también: El Morro es el máximo goleador de la Superliga.

Sin embargo, el caso dio un giro inesperado esta semana cuando, desde Paraguay, la Conmebol anunció que habría fondos en dólares para clubes que necesitaran un salvataje por las pérdidas económicas que generó la pandemia de coronavirus. Entre los equipos que acudieron al ente madre del fútbol sudamericano están Lanús Independiente y River.

El Turco con la camiseta del Tomba.

Del adelanto que otorgará Conmebol, que serían en total USD 1.200.000, el Tomba espera ansioso su parte por la deuda por el lateral izquierdo. Aunque el Millonario también tiene que pensar en que mantiene una situación similar con Belgrano de Córdoba por Matías Suárez.

Leé también: El CEC recibirá una cifra millonaria del Atlanta United por el Pity Martínez

La deuda de River con el Tomba por Angileri ronda los USD 1.400.000 divididos en dos cuotas de 700.000 dólares que no fueron abonadas en sus respectivos plazos correspondientes por la institución de Núñez (30/07/19 y 30/01/20).

Desde Godoy Cruz entienden que “se le está dando muchas vueltas” al asunto según informó un dirigente a Diario Los Andes. Si desde Buenos Aires no llega el dinero, el Expreso enviará otra intimación de pago como lo hizo en 2019.

Cabe recordar que la televisión también realizará su pago por derechos de transmisión a los equipos de la Superliga Argentina y por eso en el Tomba pueden mantener la calma pese a la crisis que está generando la pandemia por coronavirus en todo el mundo.