El futbolista argentino Javier Mascherano anunció este domingo en conferencia de prensa que se retira de la actividad. El Jefecito lo hizo a sus 36 años jugando para Estudiantes de La Plata.

Leé también: Podría suspenderse Argentina Perú por Eliminatorias.

Javier Mascherano, ex River, Barcelona y la Selección Argentina anunció este domingo a las 19 horas su retiro oficial de la actividad deportiva tras la derrota de Estudiantes ante Argentinos Juniors.

“Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina”, dijo el ex capitán que supo tener Argentina.

El Jefecito jugó 143 partidos con la Selección Argentina, siendo el que más veces vistió la camiseta albiceleste. Además, jugó 5 Copas Américas llegando a la final en 4 de ellas (2004,2007,2015 y 2016). Disputó cuatro mundiales, llegando a la final en un épico Brasil 2014. Además, es ganador de dos medallas olímpicas de oro, en Sydney 2004 y Beijing 2008.

Rumores lo vinculan con que será parte del proyecto de juveniles de AFA junto al equipo de Bernardo Romeo, Pablo Aimar y Placente, que son quienes comandan ese barco junto a los más jóvenes de la Selección Argentina.

Sin dudas es un golpe duro para los futboleros ya que Mascherano es y será un emblema de la garra, lucha y liderazgo en el fútbol argentino y mundial.