El fiscal Fernando Giunta intentará identificar a las personas que violaron la cuarentena al juntarse frente de la sede del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.

Te puede interesar: La emotiva historia de vida del “Loco” Julio

Según detalló el Diario El Sol, el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta, quien tiene la responsabilidad de causas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Gran Mendoza, inició este miércoles por la tarde una causa de oficio para investigar al grupo de personas que se aglomeró en la despedida al reconocido hincha de Godoy Cruz Julio Roque, conocido como “El Loco”.

Luego de analizar una serie de fotos y videos que fueron publicadas por los medios de prensa y en las redes sociales, el representante del Ministerio Público inició una causa con el objetivo de individualizar a las cientos de personas que se presentaron en la sede del club Godoy Cruz ubicada sobre calle Balcarce y violaron el artículo 205 del Código Penal.

Las personas que sean cupables podrian tener estas penas: “Serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por su parte, desde la Municipalidad aportaron a El Sol que al lugar fueron derivados inspectores para identificar a personas que estén violando la reglamentación vigente durante la pandemia por coronavirus. 

Fuente: Diario El Sol