La Asociación del Fútbol Argentino se hará cargo de todos los costos de los testeos por coronavirus en las diferentes categorías en nuestro país.

Te puede interesar: ¡Vuelve el Fútbol Argentino!

El secretario ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció esta noche que la casa madre del fútbol argentino “se va a hacer cargo de costear los testeos de los futbolistas de todas las categorías”, que volverán a los entrenamientos entre el próximo lunes 10 de este mes y el 7 de septiembre.

“Hoy es un día de buenas noticias para los argentinos, primero por haberse negociado la deuda externa y segundo porque en el fútbol se venía trabajando fuertemente, acompañando siempre al Gobierno nacional, y se dispuso el retorno a los entrenamientos en el fútbol”.

“Era una decisión justa que volviéramos a los entrenamientos y la AFA va a costear los testeos de todas las categorías. Los números son mayores al millón y medio de dólares, lo que habla de,la buena gestión de la administración de Claudio Tapia, porque tiene solidez económica”.

Russo sostuvo que lo “que se procuró es preservar siempre la salud de los futbolistas, y los testeos rápidos estarán a cargo de los médicos de cada club y se harán en sus instalaciones”.

“Acá ni siquiera estamos hablando de una fecha para volver a entrenar grupalmente, porque el presente sanitario no es bueno hoy en día. Si fuera por las autoridades del fútbol se volvería a competir en 45 días, pero como está la situación en cuanto a los contagios de coronavirus debemos ser cautos y esperar a que lo autoricen las autoridades sanitarias y gubernamentales”.

“Por eso hay que felicitar también a Tapia, ya que tenía la aprobación de los 19 equipos restantes de primera más todo el ascenso, para que empezaran a entrenarse ahora solamente los cinco que juegan Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre), y llegó esta buena noticia de que empezarán todos juntos”, expresó.