A partir del 25 de mayo podrían volver los entrenamientos presenciales en Argentina. Sin embargo, la fecha para el retorno de las competencias no está aún determinada. De este modo, los equipos de Mendoza ya se preparan para la vuelta de las prácticas.

Leé también: Falleció el “Loco” Julio.

Según informaron fuentes del Gobierno al Diario La Nación, los entrenamientos regresarán el próximo 25 de mayo, una vez que finalice la cuarta etapa de la cuarentena en nuestro país. Al igual que con la actividad económica, será progresiva y de forma paulatina, los entrenamientos se habilitarán para grupos reducidos, de no más de cinco o seis futbolistas.

Los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se reunieron esta tarde y resolvieron formar un comité para evaluar la vuelta a la actividad de los deportes. La habilitación para retomar los entrenamientos se aplicará para todas las disciplinas.

“Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no está el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas. Debemos ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, para que un club testee 30 jugadores en un día, y tal vez así podamos volver a entrenar y volver al fútbol“, declaró el pasado lunes el Presidente Alberto Fernández quien en algunas ocasiones manifestó su deseo de que el fútbol regrese pronto.

En la misma línea, el máximo dirigente argentino habló sobre la vuelta del fútbol y la televisación de los partidos. “Cuando vuelva el campeonato, me gustaría que se hable con la empresa que tiene los contratos de televisión para que la gente pueda ver varios partidos, además de, los importantes. Seguimos trabajando en que nos concedan a los argentinos el derecho de mirar algunos partidos gratis. Y creo que lo vamos a conseguir, que las empresas y la AFA están de acuerdo en esto”, indicó Fernández.

Info: Diario La Nación (Santiago Dapelo).