Rodolfo Suarez aseguró en Mendoza habrán nuevas restricciones y la provincia retrocederá de fase. Mientras se analizan qué prohibiciones anunciará el Gobierno provincial, en Nación impulsan que Mendoza vuelva a Fase 1.

Leé más: Liga Profesional: así se jugaría el próximo torneo del fútbol argentino.

Ante el aumento de casos de coronavirus, Mendoza está muy cerca de anunciar nuevas restricciones en el aislamiento social. La cuarentena podría volver a una posible fase 3 y algunas actividades deportivas corren riesgo de ser restringidas.

Tras una reunión con los intendentes del Gran Mendoza, Suarez declaró que la situación de las camas de terapia intensiva y la realidad de los hospitales, es crítica. En cuanto a las camas, tienen el 90% de ocupación, según informó el gobierno.

Las actividades deportivas se encuentran en jaque en estos momentos. Mendoza analiza restringir por 14 días los gimnasios y los clubes. Es decir, estos permanecerán cerrados por ese lapso de días por prevención de contagio del coronavirus.

Si esto sucede y los anuncios se dan a conocer, es una total incógnita lo que pasará con Godoy Cruz y los entrenamientos de cara a la vuelta de la Liga Profesional de Fútbol. En primera instancia, AFA no lo había dejado entrenar cuando cuando existía un permiso provincial que avalaba la vuelta a las prácticas.

Sin embargo, fuentes afirman que podrían no correr riesgo y seguir entrenando aunque no es todavía algo definido. Las próximas horas serán clave para tener una definición al respecto.