En la Asamblea celebrada este martes, quedó determinado oficialmente que Claudio Tapia seguirá al mando de la AFA hasta 2025. También se hizo oficial el fin de la Superliga y el comienzo de la Liga Profesional. Además, José Mansur, presidente de Godoy Cruz, tendrá su lugar en la nueva AFA.

Leé también: “Tuvimos un año para el olvido y soy el único responsable”.

Hace instantes se hizo oficial la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de AFA en el período 2021-2025. La Asamblea aprobó el nuevo mandato por unanimidad de manera virtual.

También fueron aprobadas las vicepresidencias de Rodolfo D’onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Achile (Primera Nacional y Defensores de Belgrano) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

El presidente de Godoy Cruz, José Mansur, formará parte de la nueva AFA como Vocal suplente hasta 2025.

La Superliga le dejó paso a la Liga de Fútbol Profesional

Entre las oficializaciones, si bien ya había dejado de existir, la Superliga quedó hoy totalmente borrada del mapa y será contada simplemente como una anécdota. Desde ahora, el ente que regulará al fútbol argentino, en conjunto con AFA, será la Liga de Fútbol Profesional que será presidida por Marcelo Tinelli.

El Presidente de San Lorenzo encabezará a una liga que tendrá total explotación comercial y que respetará totalmente el estatuto que brindará AFA.

Así lo presentó la cuenta oficial de Twitter de la nueva Liga Profesional de Fútbol.