La Asocioación del Fútbol Argentino y una nueva polémica en puerta. Se acerca la fecha de inicio de la Copa Libertadores y al parecer sólo los equipos que la disputan comenzarán con los entrenamientos. ¿Qué pasa con la ventaja deportiva? Un tema del que habló el país semanas atrás.

Te puede interesar: Fernando Zuqui y su deseo con volver a Godoy Cruz

Se acerca la fecha de inicio que se pactó para el retorno de la Copa Libertadores, esto afecta a clubes de nuestro país y se viene una nueva polémica con la Asociación del Fútbol Argentino. Semanas atrás cuando equipos del interior, como Godoy Cruz que estuvo incluído en este tema, fueron habilitados por los gobiernos de las diferentes provincias para volver a la actividad con los protocolos necesarios, la AFA prohibió que estos mismos retornen ya que consideraban que entrenar antes que los equipos de Buenos Aires era “ventaja deportiva”.

Éstos mismos jugadores del interior tienen que buscar la forma de entrenar para llegar de la mejor forma posible al regreso de los entrenamientos una vez que lo dispongan las autoridades necesarias. En el caso de la Provincia de Mendoza la habilitación existe y es real, por supuesto con diferentes medidas de distanciamiento. Sin embargo como pasa en nuestra provincia, al igual que en muchas de nuestro país, la AFA bajó el pulgar yendo en contra incluso de los gobiernos provinciales.

¿Y ahora qué pasa?

En las últimas horas desde TyC Sports se comunicó que se está evaluando que los equipos que disputan el torneo continental retornen a la actividad antes que el resto, se habla de entre 10 a 15 días por sobre todos los demás equipos. Cabe aclarar que en estos pocos equipos que participan en la Copa Libertadores se encuentran algunos de los equipos más importantes del fútbol argentino.

Entonces podemos preguntarnos ¿qué pasa con la ventaja deportiva ahora? Sí están los protocolos necesarios para que estos equipos puedan retornar a la actividad con los recaudos necesarios, porque el 80% de los equipos restantes de la Liga Profesional y del resto de las categorías no pueden hacerlo.

Una vez más la Asociación del Fútbol Argentino queda en boca de todos y podría decirse que dan marcha atrás con sus propias decisiones. En un momento se habló de “ventaja deportiva” cuando los equipos involucrados eran, en su gran mayoría, los equipos del interior y hoy todo esto es lo contrario, esa “ventaja deportiva” hoy la tienen los grandes y nadie del máximo entre del fútbol de nuestro país emite palabra.