El arquero y capitán de Godoy Cruz, Rodrigo Rey, habló sobre la situación actual del fútbol argentino. “Los únicos beneficiados son los clubes, a nosotros no nos consultaron nada”, dijo el ‘1’. Además, dejó en claro que podrían dejar de jugar, como medida de fuerza.

Leé también: Deportivo Maipú licenciará a todo el plantel.

El arquero del Tomba, fue uno de los tantos jugadores que disparó contra la dirigencia de AFA y los clubes por haber suspendido los descensos sin haberle consultado primero a los jugadores. “Los verdaderos protagonistas somos nosotros y nos molesta que tomen decisiones sin consultarnos. Queremos que haya pelea por el descenso dentro de la cancha y que haya competitividad en el fútbol”, aseguró en coincidiendo con las palabras de Marchi, titular de Agremiados.

“Los capitanes de los clubes queremos que haya descensos. Eso le da jerarquía y competencia al fútbol y hace que haya mejores planteles. Nos sorprendió la decisión de AFA porque no consultaron a nadie”, agregó en Jogo Bonito.

“Queremos que los clubes que tienen deudas cumplan con sus obligaciones. Hay muchos que deben desde enero y eso no tiene nada que ver con el Coronavirus”, afirmó el capitán del Tomba.

El Tomba finalizó último en la tabla de la pasada Superliga.

Además de plantear la solidaridad con los compañeros que no cobran, explicó que tampoco están de acuerdo con anular los descensos porque eso puede hacer que muchos clubes se dehagan de algunos contratos sin correr el riesgo de perder la categoría. “La única fuerza que tenemos nosotros ante todas estas situaciones adversas es la de parar el fútbol. Los únicos favorecidos acá son los clubes y no nos consultaron nada”, explicó.

Antes de cerrar repitió y reafirmó que los jugadores podrían tomar fuertes determinaciones sobre la vuelta al fútbol: “Una de las opciones es parar de jugar”, finalizó.