La pelota podría volver a rodar oficialmente a fines de mayo o principios de junio, según estiman desde AFA. El medio Doble Amarilla afirma que el ente madre del fútbol argentino tiene un borrador en el que se establece que no habrá descensos de Superliga esta temporada, pero sí habrá dos ascendidos de Primera Nacional.

Tal vez te interese: Dictan prisión preventiva para jugador de Huracán

La planificación que tiene la entidad que gestiona al fútbol en el país tiene varios cambios para lo que será la reanudación de este deporte en la argentina luego de que se logré controlar la pandemia de coronavirus. Segundo las fuentes de Doble Amarilla aseguran que se suspenderán los descensos en esta temporada, a exepcion de los ascensos, y que buscan llegar en dos años a tener un torneo con 30 equipos participantes en primera division.

Además, en este escenario en el que se encuentra el país se proyecta que hasta octubre habrán partidos sin publico. Desde el Gobierno Nacional se espera la decisión de planificar el regreso del fútbol a las canchas y se estima que los entramientos vuelvan a fines de abril o principios de mayo y/o los primeros dias de junio a mas tardar.

Tal vez te interese: FIFA anuncia que el fútbol sera Sub-24 en Tokio

En cuanto al torneo de 30 equipos y la suspensión de los descensos para esta temporada se realiza un proyecto a largo plazo para que la Liga Profesional de Fútbol Argentino llegue a 30 equipos, sin embargo la temporada que viene solo tendrá 26 ya que preparan este torneo como en 2015, 2016 para dentro de 2 años en el fútbol argentino. Para ello las siguientes temporadas (2020/21 y 2021/22) contaran con cuatro ascensos y dos descensos con reforma que también estarían incluidas en las categorías del ascenso.