Carlos Zambrano contó en un vivo de Instagram que un jugador campeón con Alemania en el Mundial 2014 le pide jugar con la camiseta de Boca Juniors. Me dijo: “Hermano, llevame a Boca”, comentó el zaguero del Xeneize.

Leé también: Ayala y la comparación entre Maradona y Messi.

En el último tiempo, tras la llegada de De Rossi al equipo de la Ribera, muchas estrellas del fútbol mundial han manifestado sus deseos de vestir la camiseta azul y oro. En este caso fue Lukas Podolski, ex futbolista de la selección de Alemania quien le pidió a Carlos Zambrano que hiciera posible su llegada a Boca.

“Boca es otro mundo. Es otra galaxia. Es lo más querido aquí y en Europa. Hasta me escribió Lukas Podolski: ‘Hermano, llevame a Boca’. Le dije: ‘Encantado, si tiro tu nombre aquí podría explotar’. Igual, está en Turquía ahora. Hemos jugado muchas veces en contra y siempre hubo una buena relación. Quedó una amistad ahí”, explicó el zaguero peruano del Xeneize en una conversación virtual con su compatriota, Christian Cueva.

Curiosamente, Cueva mismo había manifestado también sus ganas de vestir la camiseta del club de la Ribera en una entrevista reciente: “Hincha soy de Alianza, pero siempre simpaticé mucho por Boca. Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así”.

Anteriormente, jugadores estrella como Dani Alves y Alessandro Del Piero expresaron su deseo de conocer La Bomnonera. El lateral brasileño del Sao Pablo podría cumplir su sueño ya que sigue en actividad. En el caso del ex ’10’ de la Juventus contó que jugar en la cancha del Xeneize fue una cuenta pendiente en su exitosa carrera.