San Telmo hizo la presentación en la Justicia y pidió que se exima de oficio a la AFA y las federaciones. Plantean que les corresponde un porcentaje de la venta al Atlanta United por los derechos federativos.

El club San Telmo demandó ante la Justicia a Independiente por el 20% del pase de Alan Franco, vendido en este mercado de pases al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

Mira también: Video: la criminal patada de Peña en Talleres River

El objeto de la denuncia es “promover demanda por cobro de pesos contra Independiente” como consecuencia de “que el demandado ha omitido abonar a mi representado el 20% de las sumas que percibiera de la Major League Soccer, en concepto de pago del precio por la transferencia de Alan Javier Franco”.

El club de la Primera Nacional sostiene que Independiente se negó a realizar los pagos en varias oportunidades. Sostienen que las misivas notificadas “no fueron respondidas por Independiente ni tampoco -el club- procedió a efectuar pago alguno por lo que en el mes de agosto se inició proceso de mediación obligatorio, instancia que se cerró sin acuerdo alguno”.