Gimnasia y Estudiantes de la Plata protagonizaron el partido de la fecha en la Liga Profesional, en un clásico vibrante, igualaron 4 a 4 en el Bosque.

Mira también: Argentina es el campeón del mundo en hockey sobre césped

Por las fecha 24 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol, el Lobo y el Pincha chocaron en el estadio Juan Carmelo Zerrillo luego de más de dos años, el Bosque se visitó de gala para recibir a más de 25 hinchas del Lobo.

Se trató del clásico platense con más goles de la historia, y que además tuvo otro récord: por primera vez un futbolista del “Lobo” anotó un triplete en un Gimnasia-Estudiantes.

El encuentro, además, contó con golazos y giros en el marcador: lo ganaba el “Pincha” 1-0, y si bien el “Pulga” Rodríguez erró un penal para empatar, luego lo dio vuelta con dos golazos. El frenético primer tiempo tuvo dos grandísimos goles más: lo igualó transitoriamente Pasquini y Aleman puso el 3-2 con un zurdazo espectacular.

El segundo tiempo no se calmó, y hubo más: Rodríguez de penal ponía el 4-2 que ilusionaba a los hinchas, pero Estudiantes lo terminó igualando 4-4 con los tantos de Noguera y Leandro Díaz.

Gimnasia vs Estudiantes: la reserva también dio que hablar

El clásico de la Plata comenzó en el Torneo de Reserva, el Lobo aplastó al Pincha en una goleada histórica por 6 a 1 en la previa del duelo de primera.

Gimnasia tuvo una mañana perfecta en Estancia Chica, en donde explotó de manera implacable las falencias que mostró Estudiantes, para propinarle una goleada histórica en la divisional. Fue 6-1 para el equipo que conduce técnicamente Sebastián Romero.