Finalizo la reunión en la Asociación del Fútbol Argentino y quedó confirmado el regreso a las canchas de forma oficial.

Te puede interesar: Dybala, el mejor de la Serie A de Italia

Se decidió este martes tras una reunión que realizaron Claudio Tapia y miembros de AFA con dirigentes del Gobierno nacional. Además de los equipos de Primera División masculinos y femeninos, Tigre también reiniciará sus prácticas por su participación en la Copa Libertadores.

Este martes, y tras una reunión realizada entre el Gobierno nacional y la AFA, se definió la vuelta de los entrenamientos para el próximo lunes 10 de agosto para el fútbol de Primera División masculino y femenino. También volverá Tigre, ya que participa en la Copa Libertadores. Así lo anunció “Chiqui” Tapia tras retirarse del encuentro en la Casa Rosada.

La reunión contó con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens por el lado del Gobierno, mientras que por la AFA asistieron el presidente Claudio Tapia, el tesorero Pablo Toviggino y el secretario general Víctor Blanco.

Los equipos regresarán a las prácticas siguiendo los estrictos protocolos sanitarios aprobados.

Así, frente al anuncio de la CONMEBOL de que el torneo continental regrese el 15 de septiembre, Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre podrán volver a las prácticas para continuar con los partidos pendientes de la fase de grupos.

Ahora deberán a comenzar los hisopados para los futbolistas, cuerpo técnico y demás colaboradores y se espera que se realicen un total de cuatro controles a lo largo de las próximas dos semanas.

Mientras que Boca tiene definido que entrenará en el predio de Ezeiza por los próximos 15 días, luego podría ir a San Juan para buscar agarrar ritmo con algunos amistosos. River, en tanto, podría hacer lo mismo y optar por no regresar a las prácticas en el Monumental. Los clubes argentinos volverán a la competencia oficial el próximo 17 de septiembre por Copa Libertadores.

Así volverá el fútbol en Argentina