Siete futbolistas de la elite del fútbol terminan contrato con sus equipos el próximo 30 de junio. Entre ellos, ya sonó Cavani para Boca, Aránguiz para Racing. Si los llaman desde el fútbol argentino, ¿vienen?.

Si bien la FIFA determinó que extenderá los contratos de los jugadores que cuyos contratos finalizaban en junio (aún sin fecha confirmada de expiración), habrá jugadores libres en el próximo mercado de pases que ya pueden negociar su llegada a otros equipos. Es por eso que en el fútbol argentino se ilusionan con darle un salto de calidad a sus equipos con estas estrellas.

Leé también: Inesperado reproche de Maradona a Caniggia por un histórico gol.

El nombre más rutilante de la lista es el del goleador uruguayo del PSG, Edinson Cavani, quien finalizará contrato con el equipo francés en el próximo mercado de pases. Con respecto al delantero, Boca se ilusiona con su llegada, aunque desde lo económico (por su alto sueldo) sería complicado, según indicó Amor Ameal, presidente del Xeneize. Otro club de Sudamérica que lo mira con buenos ojos es el Sao Pablo de Brasil, quien tiene como director de relaciones a Diego Lugano, ex compañero del artillero en Uruguay, según contó TyC Sports.

Otro caso es el del mediocampista del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz. El chileno es compañero de Marcelo Díaz en el equipo nacional de Chile y es justamente el “Chelo” quien lo quiere tentar para que vista la casaca de Racing. El mediocampista del conjunto alemán tiene la opción de salir para llegar a Inter de Porto Alegre o bien podría renovar por una temporada más, aunque su situación no está definida.

Luego, la lista sigue: Ezequiel Garay, de 33 años actualmente en el Valencia, quedará libre. Augusto Fernández tiene el pase en su poder y si lo llaman de River analizará las posibilidades de volver, pero afirmó que no se siente a la altura del equipo de Gallardo. El defensor uruguayo Martín Cáceres se encuentra en la misma situación con la Fiorentina de Italia. El que cierra la lista de figuras sudamericanas es el colombiano del West Ham, Carlos Sánchez.