Con el inicio de la primera fecha del torneo «Perdón Diegote», ya nos dejó partidazos, goles y parecidos impactantes en el encuentro entre Sin Canilleras y Se emocionó Bilardo, que tuvo al equipo fan del doctor Bilardo como el ganador por un sólido 7-2. 

Mira también: Arranca el torneo de fútbol 7 «Perdón Diegote»

La primera fecha tuvo como uno de los grandes partidos a Sin Canilleras vs. Se Emocionó Bilardo. El partido arrancaba con un Sin Canilleras decidido a ganar, lo que le dio el primer gol del partido que lo ponía 1 a 0 por sobre el equipo rojo. Poco duró esto, porque rápidamente el Juan Manuel “chino” Serra ponía el empate en el marcador con un verdadero golazo al ángulo que dejaba sin posibilidad al arquero.  

Se Emocionó Bilardo aprovechó este golpe del empate y siguió al ataque con otro auténtico gol digno al premio Puskas por parte de Fabri, quien la picó desde la mitad de la cancha para dar vuelta el resultado y poner a sus compañeros en ventaja. Los goles no fueron los únicos protagonistas y motivos del triunfo. En el fondo, la pareja de centrales Juan Ignacio Barrera y Leonardo Rivero estuvieron implacables y firmes para sacar todas las pelotas que pasaron por ellos. Además de la delantera con Manuel Espinosa como el jugador más destacado con sus tres goles para darle la victoria a su equipo.

Al final, los ganadores fueron el equipo bilardista por un 7 a 2 sobre «Sin Canilleras», que a pesar de este resultado dejaron en claro en conferencia de prensa que iban a salir campeones: “son nuestro Arabia Saudita, vamos a salir campeones». 

UN PARECIDO EN EL BANCO

 Otra de las sorpresas fue el técnico de Se Emocionó Bilardo y su gran parecido a Luis Zubeldía, dos veces entrenador de Lanús. Los jugadores declararon que hubo un casting previo para seleccionar al técnico: “lo elegimos, hicimos un casting. Era lo mejor que teníamos; no sé si como técnico va a estar a la altura, pero el parecido lo tenía; tuvo un buen debut”. 

 ¿Esta será una casualidad o Luis Zubeldia habrá dejado de dirigir al São Paulo de Brasil para venir a dirigir en el mejor torneo de fútbol?

Nota escrita por: Juan Ignacio Llort