Muchos jugadores de los equipos que disputan el campeonato brasileño fueron infectados a lo largo de la crisis sanitaria, según un balance elaborado a partir de los datos de los clubes.

Te puede interesar: La Lepra quiere dar pelea y sumó a refuerzo de Primera División

El Brasileirao comenzó el pasado fin de semana con tres meses de retraso y en medio de una pandemia aún fuera de control en varias regiones del país. Al menos 151 jugadores estuvieron contagiados de coronavirus desde el inicio de la crisis

Los equipos fuertemente afectados fueron Corinthians, que llegó a registrar 23 casos confirmados en su plantel; seguido de Goiás, que, con los positivos de los últimos días, registró 22 infectados. Vasco da Gama llegó a diagnosticar 19 contagiados en los primeros test que realizó en mayo, mientras que Botafogo reportó, a lo largo de la pandemia, un total de 18 casos.

Tras la suspensión del partido entre Goiás y Sao Paulo, la Confederación Brasileña de Fútbol se vio obligada a realizar una serie de cambios en el protocolo sanitario y ahora, por ejemplo, realizará test a todos los jugadores de los clubes y no sólo a los convocados para el encuentro.

También amplió el plazo de antelación para conocer los resultados de los test antes de cada partido, lo que permitirá que cualquier equipo proceda a cambiar eventuales jugadores con diagnóstico positivo, según indicó la entidad en un comunicado.