La Champions League ya tiene su primer borrador para continuar su camino rumbo a Estambul. Los medios italianos y españoles difundieron un posible calendario para la definición de la Liga de Campeones 2020. Lo misma suerte correrá la Europa League.

Leé también: La Premier League ya tiene fecha de regreso.

Mientras se disputaban algunos partidos de Octavos de Final vuelta de la actual edición del torneo de clubes, el coronavirus tomó por asalto al mundo y se decidió, posteriormente, la suspensión momentánea de la disputa de la Champions.

Llorente y Morata festejan eliminando al Liverpool en Anfield. Uno de los últimos partidos de esta Champions

Sin embargo, desde aquel momento en marzo, las autoridades de UEFA intentan llegar a un acuerdo para una posible reanudación de la competencia. Según la cadena Sky Sports Italia, el prestigioso torneo regresará la primera semana de agosto con los duelos pendientes entre Juventus-Lyon, Manchester City-Real Madrid. Un día después, se disputarían Barcelona-Nápoli y Bayern de Múnich-Chelsea.

Luego, el calendario para los clubes en agosto sería realmente apretado debido a que el mismo culminaría a finales de ese mismo mes de agosto. Originalmente, la Final de Champions sería en Estambul, Turquía el 3 de agosto. Sin embargo, lo ocurrido atrasó los plazos en el mundo del fútbol y la gran Final sería el 29 de agosto. Cabe aclarar que desde la reanudación hasta la mencionada culminación, los encuentros serán sin público y con distintos recaudos a tener en cuenta para prevenir el contagio de coronavirus. Además, el 20 de octubre comenzaría la edición 2020/2021.

Por su parte, la Europa League también comenzaría a principios del mes de agosto (10) y su final sería el día 27 de ese mismo mes en el Stadio Energa de Gdánsk, Polonia.

El calendario de la Champions

07/08/2020:

Manchester City vs. Real Madrid (Etihad Stadium de Inglaterra).

Juventus vs. Olimpique Lyon (Juventus Stadium de Italia).

08/08/2020:

Bayern de Múnich vs. Chelsea (Allianz Arena de Alemania).

Barcelona vs. Nápoli (Camp Nou de España).

11 y 12/08/2020: Cuartos de final Ida.

14 y 15/08/2020: Cuartos de final Vuelta.

18 Y 19/08/2020: Semifinales Ida.

21 y 22/08/2020: Semifinales Vuelta.

29/08/2020: Final (Estadio Ataturk, Estambul).