Los clubes de la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano, se reunieron y acordaron retomar con el campeonato. Ahora, el gobierno deberá aprobar si vuelve o no el fútbol en el país.

Te puede interesar: Grandes noticias para los clubes del Federal A desde el Consejo Federal

Los clubes de primera división de Italia se reunieron para debatir la continuidad de la Seria A. Según informaron los colegas de «Doble Amarilla» esta reunión al finalizar dio como resultado que dichos clubes llegaron a un acuerdo y la vuelta del fútbol italiano sería un hecho.

Sin embargo, esa decisión la deberá tomar el gobierno del país, quién comunicó que comenzará a suavizar el confinamiento por la reducción de casos de coronavirus en Italia.

Italia fue uno de los primeros países en establecer que el fútbol se juegue a puertas cerradas y posteriormente fue también pionero en suspenderlo. Esto debido a que dicho país fue uno de los más afectados por el Covid-19, sumado a que se registraron muchos jugadores de la Seria A infectados por el coronavirus.

Hoy el panorama es otro, comenzó a bajar el número de infectados y ya se analiza la vuelta del fútbol.

Los clubes ya dieron el visto bueno para volver a la actividad, solo queda esperar la aprobación del gobierno que deberá analizar y aprobar o rechazar la vuelta del fútbol profesional en Italia.