Claudio Tapia, presidente de AFA, declaró al sitio oficial de la entidad madre del fútbol argentino que las prácticas volverán cuando todo el país esté en la denominada «Fase 4» de la pandemia. «Todos queremos que la peltoa vuelva a rodar, pero lo más importante es la salud», dijo el «Chiqui».

Leé también: Un equipo mendocino ya conoce su primera baja.

En la sección llamada #LaVozDelPresidente, el sitio oficial de AFA en Youtube publicó un comunicado de Claudio Tapia en el que él mismo comenta las «medidas de previsibilidad e igualdad» para la vuelta de las prácticas en el fútbol argentino.

«Todos queremos que la pelota vuelva a rodar, pero lo importante es la salud y la vida de todos los argentinos. Por eso luego de las diferentes charlas que hemos tenido con el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), queremos comunicar que la vuelta a los entrenamientos va a ser cuando todo nuestro país se encuentre en la Fase 4», comenzó diciendo el presidente de AFA.

«Esto nos va a permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ninguna ventaja deportiva y así poner en igualdad de condiciones a todos», explicó Tapia.

«Luego de haber hecho un padrón en donde hemos encontrado que de los 123 equipos profesionales que componen a lo largo y a lo ancho de nuestro país el fútbol argentino, el 59% de dichos equipos se encuentran en el AMBA. Asimismo, el padrón de jugadores que hoy componen el fútbol argentino siendo más de 3900, el 75% de los jugadores que militan en el interior de nuestro país, se encuentran en el AMBA«, justificó.

Este es el video en el que habló Claudio Tapia.

Sobre la posibilidad de llevar al fútbol al Interior del país, el máximo dirigente de AFA, afirmó: «No podemos trasladar el virus al interior de nuestro querido país, y tenemos que ser responsables y tomar las decisiones que nos lleven a darnos la posibilidad de minimizar los riesgos de esta epidemia cuando vuelva el fútbol argentino».