El técnico de la Selección Argentina comentó acerca de diversos temas sobre la actualidad del fútbol en el país, además, dio su opinión sobre el arranque de las actividades, lo próximo a las eliminatorias y el tema Lionel Messi para lo que viene en el seleccionado nacional.

Lionel Scaloni regresó al país para pulir detalles de cara a la primera doble fecha, que de no ser postergada, se jugaría entre el 8 y el 13 de octubre. Su llegada se dio con anticipación ya que el DT tendrá que cumplir los 14 días de aislamiento social, y el mismo tiene previsto estar listo con tiempo para completar sus compromisos con el seleccionado.

Te puede interesar: Conmebol ratificó la fecha de inicio de las Eliminatorias

«Tenemos todo preparado hace rato. Todavía no sabemos qué va a pasar, pero está todo listo pensando en que se va a jugar. Después veremos qué se decide» contó el director técnico a TNT Sports en su llegada a la argentina.

En cuanto al inicio de las actividades con la selección o una posible postergación, Scaloni comentó: «Es una situación muy difícil. Yo venía viajando y ver los aeropuertos así, toda la situación, es muy raro. Es triste y preocupante a la vez. Primero está la salud. Pero lógicamente si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos. Es una situación para analizar y pensar. Pero ya te digo que hoy espero que nos digan qué va a pasar».

Sobre la posible negación de parte de los clubes europeos ante la convocatoria de algunos jugadores argentinos para el seleccionado, el DT generalizó y dejo claro con lo siguiente: «No sé si es un rumor o verdad, pero mientras esperamos las decisión final, no vale la pena hacer foco en eso. Yo tengo relación con todos los clubes y por ahora nadie nos comunicó nada. Puede que sea un rumor o puede que sea verdad, pero hasta que no lo decidan las autoridades, que son las que tienen la potestad, nosotros poco podemos hacer. Sólo podemos dar nuestras inquietudes, este caso es una de ellas,  los jugadores que vienen de afuera. Hay que esperar la decisión, porque se acerca la fecha y todavía no sabemos si se juega o no». 

Te puede interesar: Vuelve la Copa Libertadores de América

Centrandose en el caso de Lionel Messi con el Barcelona el técnico expresó:  «La situación de Messi, por suerte, fue rápida. Se decidió y ahora espero que se de todo bien» y en cuanto a posible complicación de la convocatoria del 10 dijo: «Esta fecha es muy atípica y muy difícil. La evaluación para las convocatorias también vendrá por ese lado, saber qué jugador viene jugando y quienes vienen en buenas condiciones físicas y ahí decidiremos».

Por ultimo, Lionel Scaloni dio su opinión sobre la vuelta del fútbol en Argentina y dijo: «Yo veo todo tan complicado, que tal vez no soy el indicado para decir si se puede volver o no». y agregó: «Ahora nos damos realmente cuenta que el fútbol pasa a un segundo plano cuando está la vida de por medio. Lógicamente que, si se puede jugar, tomarán la decisión. Ojalá se pueda volver cuando antes».