Los equipos de la Liga Profesional y Primera Nacional ya están habilitados para volver a entrenarse en grupo de mínimo 10 personas. Además, a partir del 24 de septiembre podrán disputar partidos amistosos pensando en la vuelta del fútbol.

Leé más: Oficial: el Federal A ya tiene fecha de retorno.

Este lunes se dio a conocer que en el Boletín de AFA salió publicada la información que todos esperaban. Los equipos de Primera División y de la segunda categoría del fútbol argentino ya se encuentran habilitados para volver a entrenar en grupos. Esas prácticas conllevan de ser de un mínimo de 10 personas a un máximo de 40. Esto le servirá a los equipos para ir agarrando ritmo y rodaje para la vuelta de la competencia.

Por otro lado, se confirmaron las vueltas de los amistosos de pretemporada en ambas categorías. Es decir que Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza a partir del 24 de septiembre podrán organizar partidos amistosos pensando en lo que será la vuelta de la competencia.

Estos duelos amistosos podrán ser organizados entre estos equipos mencionados, ya que es poco probable que el Tomba, por citar un ejemplo, viaje hacia otra provincia para jugar partidos amistosos arriesgando a tener que hacer luego 14 días de cuarentena.