La semana próxima quedarán habilitados por AFA los partidos amistosos de preparación para la vuelta del fútbol argentino. Los equipos están entrenando hace 40 días y la última palabra la tendría Alberto Fernández.

Leé más: El mercado de pases del Tomba.

Según informó Doble Amarilla, falta el sí del Gobierno nacional para que los amistosos entre los equipos de la Liga Profesional de Fútbol sean oficiales. Estos partidos serán pruebas piloto para la vuelta oficial del fútbol argentino. El Ejecutivo de Alberto Fernández daría el visto bueno en las próximas horas.

De darse el «ok» por parte del gobierno argentino, ya habría al menos ocho partidos diagramados. La oficialización de estos amistosos saldría publicada en el Boletín Oficial de esta semana.

En el fútbol argentino, más específicamente en Primera División, los planteles vienen entrenando hace más de 40 días y los clubes pretenden tener roce antes de volver a la competencia de manera oficial.

Habrá que esperar con el correr de la semana que sucede con esta decisión. Por ejemplo en la provincia de Mendoza, restará saber qué ocurrirá con Godoy Cruz. El club bodeguero es el único equipo de la provincia en la Liga Profesional, esto quiere decir que si vuelven los amistosos tendrá que viajar a otro lado a disputar estos duelos, o bien tendría que ingresar otro club a Mendoza.

La medida de los amistosos iría de la mano con la posterior vuelta del fútbol argentino el próximo 16 de octubre.