Racing le ganó a Nacional en Montevideo y metió en octavos de final

Con goles de Reniero y Fértoli, de penal, la Academia superó 2 a 1 al combinado uruguayo. Alexis Soto, en contra, había marcado el empate transitorio

Tal vez te interese: Juan Brunetta se va de Godoy Cruz

Racing volvió a sufrir en un partido que demostró ser mejor que su rival. Como ocurrió en el Cilindro frente a Nacional y en Perú contra Alianza Lima, la Academia dominó, pero no logró concretar las acciones de peligro que gestó durante la mayoría del pleito. En esta ocasión fue en Montevideo, donde comenzó ganando con el gol de Nicolás Reniero y no pudo liquidar un compromiso que se le complicó por la desgracia que protagonizaron Alexis Soto y Gabriel Arias que le dio el empate al combinado uruguayo.

La angustia terminó cuando Sergio Rochet derribó a Sigali dentro del área y José Méndez sancionó la pena máxima. Desde los 12 pasos, Héctor Fértoli selló el 2 a 1 que le permitió al elenco de Sebastián Beccacece sumar tres puntos fundamentales para su futuro. Es que además de concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, la escuadra de Avellaneda alcanzó a su rival en la cima del Grupo F, un hecho fundamental para dar pelea en el liderazgo de la zona que permitirá un adversario más accesible en la siguiente instancia.

Los goles del partido