“Queremos que haya partidos en la TV Pública”

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación informó que el deseo del Gobierno nacional es que haya fútbol en la TV Pública. Aunque posteriormente descartó la vuelta del Fútbol Para Todos y afirmó que no hay negociaciones para ello.

Leé más: Los hinchas de la Lepra pintaron el Gargantini.

“Queremos trabajar para que haya partidos de fútbol en la TV Pública. Nos gustaría trabajar con los dueños de los derechos para que los argentinos cuenten con algunos partidos en esa pantalla. Nos gustaría una negociación para tener algún partido y existe la chance”, sostuvo el funcionario durante una entrevista con El Destape Radio.

El ministro habló tras el adelanto exclusivo de Doble Amarilla sobre la decisión de AFA de romper el contrato con Fox Sports por “graves incumplimientos” tras la fusión con ESPN, que aun no fue aprobada por el Gobierno y fue señalada por Defensa de la Competencia.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner-TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

En ese contexto, Lammens aclaró que “no se piensa en la vuelta de Fútbol Para Todos”, ya que el Estado “no será oferente” en las nuevas negociaciones. 

“En su momento Fútbol para Todos fue una medida acertada pero no para el momento actual. La decisión de la AFA con la TV le corresponde a los dirigentes de los clubes. No nos vamos a involucrar con el tema de la televisación”, concluyó el ministro y dirigente de San Lorenzo.

Fuente: Doble Amarilla.