Este martes se rompió oficialmente el contrato entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga con Fox Sports e ESPN por los derechos de transmisión. Turner está notificado y podrá hacer una nueva oferta. Incertidumbre a días del comienzo del torneo. 

Te puede interesar: Los hinchas de Godoy Cruz le ponen color a las calles de Mendoza

Este martes, y ante Escribano Público, la AFA y la Liga rompieron de manera oficial el contrato por los derechos de TV con Fox/ESPN. Este es el paso formal tras la decisión dirigencial tomada en Ezeiza el viernes 16, cuando se resolvió darle un corte a una parte del contrato «por graves incumplimientos». 

En aquella reunión, que fue en parte presencial y en parte por video conferencia, los clubes votaron a favor de “rescindir  de manera irrevocable” el vínculo con una de las dos compañías que desde 2017 tienen los derechos para trasmitir los partidos de la Primera división del fútbol argentino. Lo sucedido hoy en una escribanía porteña es el paso siguiente formal. 

Tras la ruptura del contrato, todas las partes fueron notificadas. Por un lado, Fox/ESPN. Por el otro, Turner, empresa que tiene la otra porción de los derechos y que ahora, de acuerdo a lo establecido por el contrato, podrá hacer una oferta para quedarse con la parte que antes pertenecía a Fox, empresa recientemente fusionada con ESPN. 

Si bien la semana pasada habían salido cartas documento ante Fox, la empresa no acusó recibo. Es por eso que se decidió rescindir y notificar vía escribanía.

Fuente: Doble Amarilla.