El club Los Andes oficializó la salida del acusado con un contundente mensaje. “La violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar”.

Leé también: Maradona será operado de urgencia.

Los Andes, club cuyo primer equipo milita en la Primera B, informó este martes la desvinculación de un jugador de su División Reserva que está acusado de abuso sexual y fortaleció así su política contra la violencia de género.

“La Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de DDHH y Géneros la aplicación del Protocolo Contra La Violencia de Género por los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia por abuso sexual de un jugador de Reserva de nuestro club”, expresó la institución en un comunicado.

En su nota oficial, el Milrayitas detalló: “En las últimas horas fuimos notificados de la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de nuestra institución, quien en febrero de este año se incorporó al plantel de Reserva luego de llegar en libertad de acción”.

A partir esto, la Comisión Directiva que encabeza el presidente Víctor Grosi instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del Protocolo de Acción Institucional Contra La Violencia de Género, aprobado el corriente 2020.

En este sentido, la institución de Lomas de Zamora informó que el Artículo 2 del mencionado documento explicita que «el presente protocolo rige para todas las relaciones interpersonales que se desarrollen en el marco del Club Atlético Los Andes -ya sean dentro de sus instalaciones o fuera de las mismas- cuando se vean involucrados algunos de los sujetos referidos en el Artículo 3”.

De este modo, agrega, “en menos de 24 de haber tomado conocimiento del hecho, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, entendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar de los espacios de nuestra institución para preservar los derechos de todas y todos”.

Por último, Los Andes informó a sus socios y al resto del público en general que se puso “a entera disposición de la víctima y su familia, con la cual nos mantenemos en diálogo y preservando su intimidad continuaremos acompañando el camino hacia la justicia”.