El Gobierno de Mendoza autorizó la vuelta de la gente a las tribunas de canchas de fútbol y en todas las competencias grupales. Será al aire libre y con un límite.

Leé también: La Lepra tiene dos nuevos refuerzos.

Federico Chiapetta firmó la resolución del Gobierno de Mendoza y la Subsecretaría de Deportes de la provincia este viernes. La misma autoriza la vuelta de la gente a las tribunas en todas las competencias deportivas.

Según señala el documento, la habilitación es para deportes grupales realizados al aire libre con un total de 250 personas como límite. Esto no solamente engloba al fútbol, sino también a los demás deportes de la provincia.

Desde la Liga Mendocina de Fútbol emitieron un comunicado agradeciendo al Gobierno de Mendoza y a Federico Chiapetta por la autorización y aclararon que se deberán cumplir todos los protocolos establecidos para prevenir el contagio del coronavirus. En esa competencia las entradas tendrán un valor mínimo de $200 y un máximo de $300. Los costos fueron aprobados por el Consejo Directivo.

Cabe aclarar que tanto el Deportivo Maipú, el Atlético San Martín y FADEP tendrán que pedir una autorización especial al Consejo Federal o AFA para poder ingresar gente a sus tribunas.