De terror: amenazaron con armas a una selección de fútbol

Los jugadores de la Selección de fútbol de Belice fueron abordados por un grupo armado que los apuntó con rifles antes de afrontar un partido por Eliminatorias.

Lee más: Godoy Cruz presentó su revista en homenaje al Morro García

La selección de Belice nunca iba a imaginar lo que sucedió en Haití cuando arribaron a la ciudad de Puerto Príncipe con el objetivo de disputar el duelo clasificatorio de la Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022. En el camino al hotel, el autobús en el que viajaban fue interceptado por un grupo de hombres armados.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores después de que interviniera la policía local, la cual los estaba escoltando hasta el lugar de destino. Desde adentro del micro, uno de los pasajeros logró captar la tensa escena durante algunos segundos.

“A pesar de la escolta policial de cuatro hombres, el autobús del equipo fue detenido por un alboroto de insurgentes con rifles de asalto en motocicletas y los escoltas policiales se vieron obligados a negociar con ellos para que el autobús del equipo continuara su viaje hacia el hotel”, confirmó en un comunicado la Federación de Fútbol de Belice.

En las imágenes, que fueron tomadas desde la ventana del vehículo, se pudo ver a los asaltantes, en su mayoría motorizados, que a punta de pistolas y rifles intimidaron a los visitantes en medio de la ruta.

El organismo mostró su “decepción y disgusto” por el incidente. “Es una situación a la que el equipo nunca se debería haber enfrentado, pero nos complace informar que nuestros jugadores, aunque impactados por la terrible experiencia, se encuentran a salvo en su hotel”