El Estadio Bautista Gargantini cumple 96 años

La cancha de Independiente Rivadavia festeja un nuevo aniversario y la fiesta será con partido incluido.

Leé también: Gabriel Gómez y un comienzo histórico en Independiente Rivadavia

El estadio Bautista Gargantini, conocido también como La Catedral, se fundó un 5 de abril de 1925. En el día de hoy está cumpliendo 96 años de vida, en los que hubo hechos históricos para el Azul del parque, y además será con partido incluido ya que desde las 17 horas, la Lepra recibirá a Santamarina de Tandil.

El Bautista Gargantini se inauguró con un partido frente a Peñarol en cual fue derrota de los Azules por 2-0. Luego pudo gozar de momentos importantes en la historia del club, entre ellos el estadio fue testigo del ascenso a la segunda división del fútbol argentino por parte de la Lepra en una victoria 2-0 ante Villa Mitre en el 1999. Además, tuvo el placer, en el 1979, de ser pisada por Diego Armando Maradona, en un partido que el Azul enfrentó a Argentinos Juniors.

También los leprosos cuentan con un hecho histórico en América del Sur: la creación de la primer tribuna de cemento.

Más cerca a la actualidad, los hinchas pudieron apreciar en su estadio la mayor goleada a la favor de la historia del club al vencer por 7-0 a Belgrano de Córdoba en el 2007.

Hoy la fiesta de La Catedral puede ser completa si el Azul del parque vence a Santamarina de Tandil y se mantiene en las primeras posiciones de la tabla.

Foto: Osvaldo Gagliardi