La Liga de fútbol de la primera división de Perú fue suspendida debido al fracaso rotundo de las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. 

Te puede interesar: Un futbolista de River tiene coronavirus

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que tras las aglomeraciones de los hinchas de Universitario de Deportes en el frontis del Estadio Nacional ha decidido suspender los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato, previstos para el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

“El campeonato estará suspendido en forma indefinida hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) garantice que se jugará respetando los protocolos sanitarios. Si los hinchas no entienden que estamos en cuarentena y que deben respetar, entonces la suspensión será definitiva”, expresó el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

El campeonato de Perú estuvo interrumpido durante cinco meses por la irrupción del coronavirus y se reanudó anoche con el partido que jugó Cantolao ante Universitario, cuyos hinchas violaron todas las normas de prevención, ya que no respetaron el distanciamiento social, salieron a las calles en grupos portando banderas y si bien el partido se jugó sin espectadores, cuando el equipo arribó al estadio Nacional de Lima fue recibido con fuegos artificiales con una verdadera fiesta.

En el partido que generó la suspensión, hubo presencia argentina en el Cantolao, dirigido por el DT Hernán Lisi y con el mediocampista Walter Serrano (ex Atlético Rafaela, Argentinos Juniors y Godoy Cruz de Mendoza) en la formación titular.