Hoy es un día especial para los hinchas de Godoy Cruz, se cumple el primer aniversario del fallecimiento del Morro GarcíaArgentina habló del delantero del Tomba.

Mirá también: Los goles del Morro García en Godoy Cruz

Santiago García, el último ídolo de los simpatizantes del Tomba, y goleador absoluto del club en Primera división será eterno.

El trágico suceso se conoció el 6 de febrero. La reconstrucción policial y judicial indicó que fue encontrado en su departamento, ubicado en el complejo El Bosque de calle Hipólito Yrigoyen 148 de Godoy Cruz, en una de las habitaciones de la propiedad.

Tras conocerse su fallecimiento, en las redes sociales y los medios de comunicación se impusieron temas relacionados a la importancia de la salud mental.

Especialmente en torno a las presiones laborales, las exigencias futbolísticas y el aislamiento generado por la pandemia de coronavirus.

El país habló del Morro

Santiago García se ganó el corazón de los amantes del fútbol y fue tendencia nacional en Argentina en el aniversario de su fallecimiento.

El camino en Godoy Cruz

El delantero que hizo historia en el Tomba, alcanzó su punto máximo de rendimiento en la Superliga 17-18, como el mejor artillero del certamen con 17 gritos.

En ese torneo “el bodeguero” fue subcampeón, detrás de Boca Juniors.

La leyenda del Morro García sigue creciendo con su ausencia, su marca en el fútbol argentino será permanente en la historia local a once meses de su muerte.

Eterno goleador

Santiago García se ganó para siempre el corazón de los hinchas del Tomba y de los Bolsos de Uruguay, el Morro fue, es amado y todos extrañan al goleador que le dio cientos de alegrías a ambos equipos.

“Bunker Records”, la productora que lanzó el tema, sumado a la presencia de Gonzalo García, el querido hermano del Morro en el video.

La canción emociona y recuerda al gran delantero que tuvo Nacional de Montevideo y Godoy Cruz de Mendoza.

Santiago García dejó en nuestra tierra una huella que dificilmente se va a borrar, por como era dentro y fuera de la cancha, sus amigos, colegas e hinchas lo recordarán eternamente.

En los últimos cinco años en primera división, Santiago García figura en la lista de los máximos goleadores en primera con 48 goles y sigue como el máximo goleador extranjero en el fútbol argentino.

El recorrido del Morro en Godoy Cruz dejó una huella imborrable en el fútbol argentino que sin duda crecerá con el tiempo.