Gimnasia e Independiente Rivadavia se van a ver las caras en los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional de Argentina. La palabra de Carlos Castro, el presidente de la Lepra.

Mira también: El festejo del plantel de la Lepra en el vestuario 

En dialogo con los colegas de “Ídolos y Anónimos” por Radio Jornada, Carlos Castro habló en la previa del clásico ante Gimnasia.

“Estamos todos detrás de esta ilusión. Quedo claro lo que significa esta pasión”.

“Por ahora no es posible colocar las pantallas en el Gargantini para que vean el partido. Vamos a ver que nos dice la policía en la reunión de mañana”, contó Castro.

“Creo que algo deberíamos hacer todos los presidentes del fútbol mendocino para que la gente vuelva a la cancha. Tenemos dos equipos de Mendoza que están en una posición privilegiada. Si a Maipú no lo quitaban los puntos, seguro estaría con nosotros”.

“Sería muy bueno que una vez por mes haya un clásico de esta magnitud pero fuera de la violencia. El arte del fútbol es jugar bien y cuando termine el partido saludar al rival y a seguir trabajando”.

“Nosotros no pedimos el cambio de estadio. Ellos tienen bien ganada la ventaja deportiva y la tienen que hacer valer. “

“Este viernes desde las 17.30 la práctica será a puertas abiertas. Gabriel Gómez me dijo que se podía hacer y que espera un Gargantini lleno y con el aliento de todo el pueblo Azul”, cerró Carlos Castro.

Se viene el clásico

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza se vuelven a ver las caras en la Primera Nacional, esta vez, un partido mano a mano.

Finalmente el torneo nos va a regalar una serie única, el Lobo y la Lepra mano a mano por el pase a semifinales en el reducido de la Primera Nacional.

El partido se va a jugar en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y el conjunto local va a tener ventaja deportiva, es decir que el empate le va a servir al Lobo para clasificar.

¿Cuándo se juega el partido?

Los cuartos de final del Reducido se van a jugar el próximo fin de semana, los días sábado 22 y domingo 23 y la Asociación del Fútbol Argentino informó el cronograma con días y horarios específicos para cada duelo.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza va a recibir a Independiente Rivadavia el próximo sábado desde las 16:30 horas en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

La fiesta de la Lepra en el clásico

La clasificación del Lobo

Con el empate ante el Deportivo Morón, Gimnasia se metió en los cuartos de final por tener ventaja deportiva y por haber quedado mejor ubicado en la tabla final del campeonato.

A los 11 minutos del primer tiempo Tobías Zárate logró poner en ventaja a la vista tras un fallo defensivo del Lobo.

Además, a los 41 minutos del primer tiempo Leandro Ciccolini igualó el partido para Gimnasia desde los doce pasos y así la clasificación del Lobo.

Con la ventaja deportiva, el Lobo hizo valer su localía y de esta manera se clasificó a los cuartos de final del torneo.

Además, por su gran actuación a lo largo de toda la temporada va a poder jugar el mano a mano ante Independiente en su cancha.

La clasificación de la Lepra

Independiente Rivadavia metió un gran triunfo en Buenos Aires ante Almagro y así se clasificó a los cuartos de final de la Primera Nacional. 

A los 19 minutos del primer tiempo Lucas Cervetto puso en ventaja al local.

A los 25 minutos Sebastián Navarro llegó al empate en Buenos Aires.

A los 45 minutos Matías Quiroga adelantó a Independiente con un gran tanto de cabeza.

De esta manera, Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final y tendrá que visitar a Gimnasia para seguir con chances de luchar por el ascenso a primera división.