Gabriel Gómez, DT de Independiente Rivadavia habló acerca del presente de la Lepra y su ilusión de llegar al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Mira también: La Lepra ya tiene día y hora confirmada para jugar en la Primera Nacional

El Comandante junto a la Lepra han hecho una campaña extraordinaria en el torneo de la Primera Nacional y con méritos está en la pelea por el segundo ascenso a primera que despierta toda la ilusión del Azul, frente a este presente Gómez se aferra a la oportunidad.

Para Gabriel Gómez será la tercera vez que jugará por un ascenso a primera división con la Lepra y esto dijo en diálogo con Diario UNO: “Es muy importante poder volver hacerlo. Todos los equipos que están en esta instancia tienen posibilidades de ascender. Vamos paso a paso y el primer objetivo es poder pasar a la siguiente instancia”.

Con respecto al próximo rival, contó: “Vamos a jugar con Almagro o Estudiantes de Buenos Aires, que son dos rivales muy importantes. En los dos tenemos la ventaja deportiva, donde tenemos que ganar, llegamos muy bien. Tenemos un buen plantel de jugadores. Ahora empieza lo mejor”.

Sobre la ventaja deportiva que tiene el equipo local, que pasa a la siguiente etapa con el empate, opinó: “Se sabía de antemano que el torneo se iba a disputar de esta manera. Vamos a jugar con el objetivo de pasar a la siguiente ronda”.

La fiesta de la Lepra en el Bautista Gargantini 

Independiente Rivadavia superó a Nueva Chicago en el estadio Bautista Gargantini por la Primera Nacional, la Lepra cierra el torneo con una victoria importante en busca del ascenso.

El equipo comandado por Gabriel Gómez ya aseguró su presencia en el mini torneo en busca del segundo ascenso a primera división, frente a Nueva Chicago logró quedarse con los tres puntos que le da valor en la zona de reducido.

El encuentro en la Catedral del Mendoza tuvo un gran marco en las tribunas del Bautista Gargantini, los hinchas se hicieron sentir para que una vez más el equipo fuera por el triunfo en Mendoza.

La previa

El elenco del Parque se ubica 12do. con 53 puntos y será clave que le gane a Chicago para terminar mejor ubicado en la tabla teniendo en cuenta que del 4to. al 8vo. definen de local y con ventaja deportiva, e Independiente aún podría llegar al 8vo. lugar, siempre y cuando le gane al equipo de Mataderos y Estudiantes de Río Cuarto no sume los 3 puntos en su visita a Sacachispas.

El entrenador leproso, Gabriel Gómez, realizará tres modificaciones con respecto al equipo que perdió ante Almagro: en el mediocampo serán titulares Sebastián Navarro y Enzo Martínez y saldrán Diego Tonetto y Hernán Rubén, ambos con 5 tarjetas amarillas. Y en la delantera regresará Matías Quiroga por Franco Coronel.

Nueva Chicago viene de ganarle 2 a 1 a Quilmes, resultado con el que aseguró su permanencia y solamente jugará este partido para cumplir con el fixture ya que el equipo de Mataderos está en el puesto 34 con 32 puntos.

Formaciones: Independiente Rivadavia vs Nueva Chicago 

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Pablo Palacio, Gustavo Turraca, Sebastián Navarro y Enzo Martínez; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Ivo Gutiérrez, Lautaro Amarilla, David Achucarro, y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez, Leonardo López, Gastón Espósito y José Luis Fernández; Brian Guerra y Paul Charpentier. DT Maximiliano Rama.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Mario Ejarque.