El reconocido diario francés «L’Equipe» comparó a Lionel Messi con el «Che» Guevara tras comunicar que los jugadores del plantel se bajarán un 70% su sueldo ante esta crisis mundial.

La portada del diario deportivo de Francia muestra al capitán de la Selección Argentina con un look similar al del guerrillero Ernesto «Che» Guevara, acompañado del título «El Che del Barca» que rápidamente impactó en el mundo del fútbol. Anteriormente, el futbolista había donado un millón de euros para dos hospitales (uno de Barcelona y otro de Argentina) en la lucha contra el Coronavirus.

Tal vez te interese: Messi confirmó que los jugadores del Barcelona bajarán un 70% su sueldo.

Es que esta mañana el crack rosarino y sus compañeros comunicaron en sus redes sociales una imagen en la que explican que «los que más tienen», es decir, los futbolistas del primer equipo «deben ceder su dinero a los que menos tienen», en referencia a los empleados del club culé.

Además, la sorprendente imagen del medio francés se explica por las declaraciones de Josep María Bartomeu al sitio de Sport, diario catalán. «Esta propuesta llegó de los capitanes. Messi dijo ‘hay que hacer esto'», aclaró el Presidente del Barcelona.

La repercusión de esta acción por parte de los futbolistas azulgranas no se vio reflejada solamente en la tapa de L’Equipe si no también en el futbol mundial: Luego del anuncio, los integrantes del plantel del Borussia Dortmund y Bayern Munich decidieron recortar su sueldo un 20%. Mientras que los jugadores del Union Berlín optaron por donarlo.