Tras anunciar la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio en este 2020 para 2021, FIFA ahora comunicó que el fútbol habilitará a los jugadores de hasta 24 años para la participación en el Torneo. Gran noticia para Batista y la selección Argentina.

Por la pandemia de COVID-19, el Comité Olímpico decidió lo más lógico: que los Juegos Olímpicos se posterguen para el año próximo. Sin embargo, esto suponía otro tema a tener en cuenta: varios jugadores de Argentina sobrepasaban el límite de edad para participar en el Torneo.

Leé también: En Italia creen que Higuaín puede volver a River.

Pero finalmente, FIFA dio una buena noticia al respecto. Mediante un comunicado, confirmó que habilitará a los futbolistas de hasta 24 años. Es decir, mantiene los criterios de elegibilidad de los jugadores originalmente previstos. Esto tiene un buen impacto en Argentina, debido a que había jugadores que campeonaron en el Preolímpico Sub23 de Colombia que no iban a poder estar. Algunos de ellos eran: Cambeses, De la Fuente, Valenzuela y Bravo.

En Colombia, los «Pibes» consiguieron la clasificación a Tokio.

Con esto confirmado, Batista sonríe porque no perderá a los futbolistas que fueron parte del proceso. Pero también hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Lautaro Martínez, estrella del Inter y la Selección, podrá formar parte del plantel sin ocupar la plaza de «mayor». Sin embargo, el técnico de los juveniles había manifestado que no estaba en sus planes llamar a mayores debido al calendario apretado por la Copa América y Eliminatorias.

Leé también: La impactante producción del Borussia Dortmund por el estreno de La Casa de Papel.

Algunos jugadores que podrán estar sin ocupar cupo de mayores: Matías Vargas, Gonzalo Montiel, Marcos Senesi, Lucas Robertone y Santiago Ascacibar, entre otros.