Un usuario de Twitter compartió un compilado de jugadas de Diego Maradona con jugadas del ’10’ en el Mundial de México 1986.

Jugadas conocidas como las de la ‘Mano de D10s’ o la del ‘Gol del Siglo’ a Inglaterra son algunas de las cosas que muestra este increíble video. Sin embargo, algunas obras de Diego como asistencias o situaciones que no finalizaron en gol podrían haber quedado en el olvido para varios. En este video podemos observarlas y disfrutarlas.

Leé también: El mal momento de Walter Montillo: su madre también tiene coronavirus.

A algunos quizás no les asombra pero es realmente impactante como el capitán de Argentina juntaba a tres o cuatro rivales sobre la orilla derecha del campo y salía eludiendo a todos. La única forma de frenarlo era con falta o patada mediante de un rival.

Si bien Argentina contaba con un grupo unido y un gran equipo en 1986, la figura de Maradona resaltó por encima de todos. No solo de sus compañeros, sino también de sus rivales. Casi dos minutos y medio de magia compilados en este increíble video que rápidamente se convirtió en tendencia y que todo futbolero debe ver.

En la memoria de los argentinos quedará aquella copa obtenida en México. Maradona fue el mejor jugador del Mundial y Argentina fue campeón. El camino del conjunto de Carlos Bilardo fue realmente difícil: Corea del Sur, Italia y Bulgaria, en fase de grupos. Luego, Uruguay e Inglaterra en Octavos y Cuartos de Final respectivamente. Las semifinales versus Bélgica y la imborrable final ante Alemania con la corrida de Burruchaga que le dio la segunda copa del mundo a la Albiceleste.

El seleccionado argentino fue campeón sin perder un solo partido en toda la competencia.