Las autoridades del fútbol argentino definirían la semana próxima el final de la temporada 2019/2020 por la pandemia de COVID-19. ¿Qué pasará con los descensos?.

Leé también: La vuelta del ascenso, una polémica en puerta.

AFA y Superliga se disponen a dar por terminada la temporada que tuvo que ser suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo entero. Si bien ya se había coronado campeón Boca Juniors del torneo local, la Copa Superliga quedaría desierta habiendo disputado tan solo una fecha de esa competencia.

Según informó el medio Doble Amarilla, la decisión que tomarían en la Asociación del Fútbol Argentino con Tapia a la cabeza sería también suspender los descensos en esta temporada. Sin embargo, la información se haría oficial la próxima semana y se especificaría por cuanto tiempo quedarían suspendidos. Ante esto, la mayoría de los clubes llegaron a un consenso.

La pelota no rueda en Argentina desde mediados de Marzo.

La razón de la suspensión de la temporada se da por la situación actual que atraviesa el país ante la crisis por el coronavirus. El panorama indica que el fútbol no regresará al menos hasta septiembre de 2020 por el aislamiento obligatorio.

Leé también: Cuál será la primer liga del mundo en volver tras el coronavirus.

La idea, según Doble Amarilla, es que la temporada 2021 se dispute desde el mes de enero de ese año y así poder adaptarse al calendario que maneja la Conmebol. Además, se podría jugar en el medio un torneo de transición.

Cabe aclarar que en el día de hoy, la Eredivisie de Holanda tomó la misma determinación: dejar su liga desierta, sin ascensos ni descensos. Además, la Liga MX de México también indicó que no tendrá ascensos ni descensos por las próximas seis temporadas.