El máximo dirigente del fútbol argentino, Claudio Tapia, habló sobre las definiciones de los campeonatos en nuestro país y dejó en claro que se jugarán en la cancha. Además, insistió en que no hay fecha pensada para la vuelta del fútbol.

Leé también: La divertida charla en vivo entre Messi y Agüero.

Claudio Tapia, quién fue reelecto en su cargo hace pocos días, charló con Radio La Red sobre el presente del fútbol argentino y dejó en claro cuál es la intención de los dirigentes de la Primera Nacional.

«Los dirigentes dijeron que no querían ascensos por escritorio«, soltó «Chiqui» en Fútbol 910 y también aclaró: «Los ascensos se definirán en la cancha».

Luego agregó: «Si me dan los tiempos a mí me gustaría jugar todas las fechas que restan. Pero no hay una fecha pensada para la vuelta del fútbol».

«Tenemos que evaluar primero la vida, luego las autoridades tomarán las medidas necesarias. No tenemos que apresurarnos, en Alemania empezó el fútbol, pero acá tenemos que estar seguros. Toda la dirigencia prioriza la vida», señaló.

Antes de finalizar, insistió: «No podemos decir cuándo jugamos, dependerá de la pandemia. Hoy decían que la curva o que la pendiente va a ser a mitad de junio. Un mes atrás, la fecha era otra, y menos mal que se va corriendo un poco, porque la estructura de sanidad nuestra va creciendo. El pico cada vez está más lejano, pero va a llegar. Argentina se está preparando para ese momento y está muy bien, porque la prioridad son las vidas, la salud antes que la economía».