La joven de 18 años firmó este miércoles su contrato con el club italiano y será la primera jugadora argentina en disputar la liga italiana.

Te puede interesar: El protocolo para la vuelta del fúbol femenino en Argentina

Dalila Ippolito es uno de los refuerzos de la Juventus. Tras 19 días de haber arribado a Italia y haber cumplido la cuarentena obligatoria allí, la joven de 18 años firmó este miércoles su vínculo con el equipo femenino de la Vecchia Signora y se convirtió en la primera jugadora argentina que disputará la liga italiana.

La mediocampista se mostró muy agradecida por su llegada a Juventus y expresó su felicidad por vestir los colores bianconeros en un video posteado en las redes sociales del club. “Prometo defenderla y ganar todo lo posible con este equipo, Forza Juve”, declaró.

“Quiero agradecerle a toda la institución por esta gran oportunidad. Creo que estoy en el mejor equipo del fútbol femenino y también en un equipo histórico así que estoy muy agradecida de estar acá y por este presente”, agregó la jugadora.

Dalila Ippolito, argentina de 18 años, lucirá el número 5 de las Bianconere. Foto: Prensa Juventus

Ippolito, categoría 2002, viene de desempeñarse con la camiseta de UAI Urquiza en la pasada temporada y también jugó en River Plate entre 2015 y 2019. Justamente en 2019, la mediocampista formó parte del seleccionado argentino que disputo el Mundial femenino de Francia 2019 y participó del encuentro ante Escocia en el que consiguieron un histórico empate 3-3 (luego de ir cayendo 0-3).

Escuchá las primeras palabras de Ippolito como jugadora de Juventus: