Ronald Koeman acaba de ser anunciado como nuevo director técnico del Barça. Reemplazará a Quique Setién que fue despedido hace dos días.

Leé más: Koeman es el elegido por el Barcelona.

Messi, Suárez y compañia ya tienen nuevo entrenador. Se trata de Ronald Koeman. El holandés viene de dirigir, justamente, a la selección de Holanda.

Como futbolista, Koeman jugó 264 partidos y marcó 88 goles con la camiseta del equipo catalán. Es por eso que se lo considera como un jugador de la casa.

Además, anotó un golazo de tiro libre en la primer final de Champions ganada por el Barcelona en 1992 en Wembley contra Sampdoria. Es por eso que en Catalunya lo denominan «El Héroe de Wembley».

El equipo de Messi ya ha tenido jugadores y entrenadores holandeses, como por ejemplo: Johann Cryuff, Frank Rijkaard (hizo debutar a Lionel) y Louis Van Gaal.

Por esto, Barcelona tuvo que abonarle a la Federación Holandesa de Fútbol un total de 5 millones de euros por rescindir el contrato del entrenador. El vínculo será firmado por dos años, sin embargo, en 7 meses en el club hay elecciones y el principal candidato a la presidencia del Barça ya avisó que no quiere contar con Koeman en el futuro.